3 de febrero de 2010

Nuevas obligaciones para empresas generadoras de residuos de construcción y demolición de la ejecución de obras - Residuos construcción Málaga

Aplicables desde el día 1 de febrero de 2010. A partir de las cantidades indicadas en la legislación aplicable, las empresas constructoras están obligadas a separar los residuos de construcción y demolición en fracciones (hormigón, ladrillos, tejas y cerámicos, metal, madera, vidrio, plástico, y papel y cartón).

La separación en fracciones se debe realizar por el poseedor dentro de la obra donde se produzcan, aunque existen otras opciones para facilitar su segregación a las empresas constructoras.

En todos los casos independientemente de las cantidades de residuos generadas, las empresas deben gestionar los residuos por sí mismas, a través de gestores autorizados o mediante la participación en acuerdos voluntarios. Asimismo, deben disponer de la documentación justificativa de la gestión de dichos residuos debidamente cumplimentada según las indicaciones de la legislación aplicable.


Si su empresa está dedicada a la construcción, no pierda esta oportunidad y solicite asesoramiento legal para asegurar que cumple con la legislación que le es de aplicación.
Para más información:
Virginia Escudero
952 25 83 85
info@agcmedioambiental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario